Como cada año en estas fechas, el puente de diciembre, la Universidad Camilo Jose Cela acoge en su Sports Club uno de los concursos de ponis más multitudinarios de España, y es que, el Poni Club, es ese concurso que ningún pequeño jinete de salto quiere perderse, y el total de 395 binomios se verán las caras en este trofeo.
La emoción para los padres empieza tiempo antes, el día de la inscripción, y es que un año más han reventado la web de la federación. Las inscripciones comenzaban a las 09:00 y a las 09:14 ya nos llegaba información de padres diciendo que había ya 344 inscripciones, obviamente pagadas ya que es lo que te garantiza el acceso al multitudinario concurso. Poco se habla del estrés que esto genera a los padres, un paso en falso (o un fallo en la red) y el peque se queda fuera. Con esto queremos decir, gracias papis que peleais casi más que los niños por que puedan cumplir su sueño y que tengamos esta super cantera que cada año viene pisando más fuerte.
Pero… ¿cuando empieza la verdadera emoción? El día 5 de diciembre, si hoy, el día que comienzan a llegar camiones llenos de pequeños ponis a las instalaciones de Manuel Privado, donde ya podemos ver caras conocidas, tiendas y un ambiente insuperable.
Vamos al meollo de la cuestión, los horarios y pruebas que podremos ver a lo largo de estos 3 días:
El concurso abre el día 6 a las 08:30 con el desfile de participantes, donde cada equipo paseará con sus jinetes y su bandera, demostrando a que club representan. Ese mismo día, a las 09:15 comenzarán las pruebas de la pista exterior, donde podremos ver Open2, C2, C, D2 y D; será a las 09:45 cuando darán inicio las pruebas interiores donde podremos ver A2, A, Open 1, B2 y B.
El día 7, podremos ver las pruebas en el siguiente orden: a las 09:15 inician la pista interior con D, D2, C, C2 y Open 2, por su parte a las 09:45 empiezan en la pista exterior B, B2, A, A2 y Open 1.
Finalmente, el domingo día 8, en la pista interior (aun sin horario ya que dependerá de los que lleguen a la final) podremos ver las finales de todas las categoría que empezarán en A2 y finalizarán en D, en la pista exterior podremos ver las complementarias que serán D, C, Open 1, B, A y Open 1. ¿Qué más ocurrirá este día? La entrega de trofeos a los ganadores del poni club, y, la siempre esperada y preciosa bajada del poni, donde veremos a todo aquel niño que quiera, hacer su última vuelta en poni ya que el año siguiente dejarán de correr estas categorías, y sin duda, este es el momento que más lágrimas recoge, sobretodo de los padres y entrenadores emocionados por lo que los peques han logrado, y nosotros no pensamos perdérnoslo.
Muchísima suerte a todos, y, sobretodo, a disfrutar.


Deja un comentario