El Alamillo se llena de caballos luchando por el oro.

Written by

·

Desde el pasado miércoles, el parque del Alamillo en Sevilla, se convirtió un año más en uno de los escenarios más esperados para los jinetes de CCE, acogiendo la Gran Semana Angloárabe 2024.

El concurso, que se celebra de manera anual, contó con pruebas desde caballos jóvenes de 4 años hasta nivel internacional 3*, teniendo al rededor de 100 binomios participantes.

Fue este año Matthieu Esser quien dejó claro que vuelve pisando fuerte, sobretodo con los potros que está comenzando a competir, ya que se colgó el oro y la plata en la final de 4 años, con Bravado y Destiny IPO respectivamente. En esta prueba, el bronce, fue para el policía nacional Pablo Santana y Uvilla YM.

En la final de 5 años, el primer lugar fue para Álvaro Troncoso, quien junto a Bretin Blue, consiguió un imbatible 29.7 de penalidad total. El segundo lugar, lo tomaron el binomio formado por Eduardo Gortazar y Travieso YM. Finalmente, el tercer puesto lo consiguió de nuevo Álvaro Troncoso, quien demostró que también está listo para ser imbatible con Turia de Lacar K2, este jinete tenemos claro que va a volver a dar mucho que hablar estas temporadas.

Fue el conocidísimo Albert Hermoso, junto a Coca Aa, el ganador del oro en la prueba de 6 años, tras ser el único binomio en completar sin problemas el cross. Por su parte, el joven Ian Montero, quien hemos visto en concursos de salto y doma para preparar la vuelta a la carga junto a Lontano RC, consiguió que la plata fuera de su mano hacia Madrid. Finalmente, el bronce fue para Eduardo Via-Dufresne, quien junto a Sarcenit Pomes está demostrando también un trabajo brutal en la temporada.

Acabando con los caballos jóvenes, la final de 7 años que fue disputada por solo dos binomios, nos mantuvo expectantes cada segundo de la competición, finalizando con Pablo Pazos y Nara LB como líderes y Juan Díaz con Dembou como segunda posición, haciendo ambos una prueba de cross que demuestra que nuestros jinetes más jóvenes, vienen pisando muy fuerte y atreviéndose con caballos de gran dificultad y clase.

Debemos destacar también, a los ganadores del CCI 3* y 2* que fueron nada menos que Pedro Lira junto a Lujuria del amor, binomio seleccionado como reserva para los últimos Juegos Olímpicos, y Albert Hermoso con Coca Aa, representante de España en Rio 2016, quienes demostraron una vez más su entereza, valía y poderío encima del caballo.

Enhorabuena a todos, y os esperamos en las próximas citas.

Fotografía de archivo del instagram de Matthieu Esser

Deja un comentario