Paula Urquiza: primer oro en CCN2* después del verano

Written by

·

Este fin de semana, el equipo de Triple Barra, comandado por Juan Pedro Colucho Merino, ha vuelto a la acción con el CCE a nivel nacional después del parón de verano. Las instalaciones de La Dehesa Militar acogieron más de 100 binomios en pruebas divididas desde ponis A hasta 2*, en un concurso que se celebró los días 21 y 22.

Empezamos fuerte desde las domas en un 2* que no dio tregua, nuestros binomios salieron con ganas de comerse el cuadrilongo y demostraron estar preparando la temporada que viene y lo que queda de esta con muchas ganas. Paula Urquiza, representante de España en diversas ocasiones, tras una doma de 33 que la colocó entre los 3 primeros, cero puntos en el salto y una penalidad de 5.6 puntos por exceso de tiempo en el cross, se colgó la medalla de oro junto a su ya inseparable Han Solo con un total de 38.6 puntos. Por su parte, la segunda y tercera posición fueron para Miguel Zamora, representante militar de Écija, que junto a Sicario YM, un potro que empezó a preparar a principio de temporada logró la plata con un total de 40.7 puntos, mientras que por muy poca diferencia, 41.2 puntos, logró el bronce de la mano de Parsi.

En la prueba de 100, tras un cross bastante exigente después del verano que generalmente ha sido de descanso, solo 15 binomios acabaron las 3 disciplinas. El tercer puesto fue para Alejandra Molina, representante de España este año en el europeo de ponis, quien esta vez corrió junto a su caballo Bálsamo Beaulieu, y después de una doma que le dejó en segunda posición, acabó el concurso con el bronce y un total de 39 puntos. La plata fue para Ángel Hernando montando a As de Soto, con quien consiguió subir de una doma que le dejó en 13ª posición, después de unas pruebas de salto y cross preciosas, acabando con un total de 36 puntos. Finalmente, la ganadora, llevó el oro hasta Andalucía, y es que no podía ser otra que Irene Pinar, montando en esta ocasión a Lirona Z, quien desde el minuto uno se hizo con la primera posición en la doma, y después de un doble cero y solo una penalidad de 2 puntos en el cross por tiempo, se mantuvo en esta posición acabando con un total de 30.3 puntos.

La prueba de 90 la ganó un caballo a quien acostumbramos a ver mucho en las pistas de la mano de Eduardo Vía du Fresne, Gustavo V, pero en esta ocasión el oro se lo llevó junto a su nuevo jinete, el jovencísimo Alonso Revilla, quien con su anterior poni ya nos había deleitado con muchas victorias, esta vez acabó con un total de 40.2 puntos de penalidad que le dejaron muy cerca de la segunda participante, Marta Egido, quien también ha hecho un cambio muy reciente de poni a caballo y quien tuvo buenísimos resultados en el campeonato de España de ponis, en esta ocasión se colgó la plata de la mano de Basora de Bariain con un 40.4 total. Finalizó este podio con Beatriz Criado y Jacillo de Soto, quienes acabaron con un total de 40.5 puntos, lo que nos deja ver que fue una prueba muy muy peleada y donde no se sabía que iba a pasar hasta el último momento.

En la prueba de 80, pudimos ver también un cross muy exigente, con alguna banqueta y zanjas traicioneras que dejaron a varios jinetes fuera de la competición en el cross. Por su parte, los ganadores en esta ocasión fueron el binomio vasco formado por Arkaitz Argote y Caraganda que consiguieron un total de 32 puntos. Muy cerquita de ellos, el binomio formado por Mario Rodriguez y Tristán de Cavaignac, el jinete, que también «estrenaba caballo» ya que acostumbrábamos a ver a Tristán de la mano de Elia Costa, acabó con un 32.6 total. Cerrando el podio, Aitana Lopez junto a su poni Suavito, subcampeones de España por equipos, y compañera de equipo de Mario, consiguieron el bronce por la diferencia de tiempo en el cross ya que el total de puntos fue el mismo, 32.6.

En caballos jóvenes, pudimos ver ganar la prueba de 100CJ a Sandra Mejías junto a Sitara RL. La prueba de 80CJ por su parte, fue para Gonzalo Blasco con Blue Max AE. Y finalmente el 60CJ fue para Beatriz Criado, única participante de la prueba, que montó a Winter’s Point.

Deja un comentario