El pasado 28 de agosto El Club Hípico Las Cadenas se vestía de gala e inauguraba con un fiestón pese a las lluvias, que incluso hicieron necesario cambiar las pruebas del primer día de la mañana a la tarde, convirtiéndose en el epicentro de la doma clásica a nivel nacional, acogiendo el Campeonato de España de menores 2024.
El evento reunió a cientos de participantes y espectadores, y fue una verdadera celebración del talento y la dedicación de las futuras promesas de la doma clásica en nuestro país. Quienes demostraron que les da igual el calor, la lluvia, el bochorno, las horas de competición y todo lo que les pongan por delante, ya que enseñaron totalmente su talento.
Ayer día 1 de septiembre ya teníamos el placer de conocer a los actuales vencedores:
En la categoría de Alevines, la competencia fue feroz, pero finalmente, la impecable actuación de Lucía Castillo Vicens, montando a Ratón Sol, de quien por cierto podéis ver un pequeño vídeo en nuestro tiktok (pinchando aquí vas al vídeo), merecía el primer puesto con una puntuación final de 218.137. El segundo lugar fue para Paloma Jiménez Díaz con su yegua Gitana, quien alcanzó una puntuación total de 214.396. Cerrando el podio, Sara García Haro, a lomos de Destino, consiguiendo una puntuación acumulada de 211.846, asegurando una meritoria tercera posición.
En la categoría de Infantiles, Triana Vargas Angulo y su caballo Don Corleone se hacían con el oro, acumulando un total de 232.187 puntos, las brillantes notas de calidad obtenidas, fueron la clave para su victoria. Ònia Maldonado Baliarda y Dinky Toy Van Het Bloemenhof se colocaban en el segundo puesto con 225.544 puntos acumulados, seguidos muy de cerca por Aitana Morales Hermosilla y Jerte De Valduma, quienes lograron 225.269 puntos en su final.
En Juveniles 0*, Ixone Lacunza Vázquez, quien nos acostumbra a verla en los podios, junto a su pony Pippin’s Playboy, se coronaba como ganadora indiscutible, obteniendo una puntuación de 210.136, la amazona catalana no descuidó detalle alguno durante su actuación, sobresaliendo en la ejecución técnica y dejando a todo el mundo con la boca abierta, dejando notar su increíble preparación durante la temporada. Jessica Gonzalo Aguilera, con Juanito X, se posicionó en el segundo lugar con 204.222 puntos más que merecidos también, mientras que Daniela Cruz Abreu, sobre Valentina, completó el podio con 203.073 puntos, quedando muy muy cerquita de la plata.
La categoría de Juveniles 1* fue la prueba más concurrida del campeonato, atrayendo a un elevado número de jinetes y caballos, y como no, los espectadores, quienes junto a jueces, organización y obviamente resto de jinetes, vibraron con cada kur, donde queremos destacar el cambio a mejor muy notable con las músicas del año pasado, habiendo musicas que literalmente dejaron llorando a más de una persona. El gran triunfador en el nivel fue Hugo Melida Gómez, quien montando a Goya A sobrepasaba la barrera del 75%, llevándose el primer puesto. Laia García Navarro y su caballo Golddiger lucharon por la segunda posición con 211.794 puntos, mientras que María Campo Loza, con Stendley HIT, conseguían el bronce con una puntuación de 211.677.
En la categoría de Jóvenes Jinetes, Javier Guillén Callejas se alzó con el primer puesto junto a su compañero de batallas Resuelto AS, con una impresionante puntuación de 212.765 final, y tras una increíble actuación en el último día, mostrando meses de trabajo intenso. Mireia Luz Konovalova, con Royal Thunder, no se quedó atrás y aseguró la plata con 210.134 puntos. Cerrando una reñida competencia, Pablo García Cobos y su caballo Let It Go T lograron una merecida tercera posición con 209.992 puntos, poniendo fin a una emocionante jornada.
Definitivamente el Campeonato de Doma Clásica de Menores de España 2024 fue, sin duda alguna, un evento lleno de emoción, donde los jóvenes jinetes dejaron claro que la próxima generación de la doma clásica está repleta de compromiso y dedicación. Enhorabuena a todos los participantes por sus magníficas actuaciones y por contribuir al futuro y crecimiento de este deporte.
Además, queremos destacar la actuación rápida y muy efectiva de la organización, Pepe, a quien deberíamos regalar una sopladora de hojas nueva, y todo su equipo, demostraron una vez más que pese a todas las adversidades que pudieron ocurrir, ellos funcionan rápido y consiguen que todo salga adelante y genial. ENHORABUENA.
M.García


Deja un comentario