A mitad de camino entre la primera y la segunda semana de concursos que se celebran todos los veranos en el Centro Hípico Laredo, de la mano un año más de la maravillosa organización de Tobias Hanke.
La primera semana contó hasta con 400 binomios en participación, un número que parece ser más amplio en cada edición, y lo cual nos dejó pruebas desde las 8:30 de la mañana hasta las 21:30 de la noche, dejándonos todas con un increíble sabor de boca, y con recorridos preciosos y muy emocionantes.
Vimos en estas pruebas caras muy conocidas del salto y del completo, Kevin Gonzalez de Zarate, Paula Azofra, Albert Hermoso y Marçal Piró fueron solo algunos de los nombres de grandes jinetes que pudimos reconocer en estos recorridos.
El viernes los ganadores de las pruebas más grandes, 1.10m, 1.20m y 1.30m, fueron Carmen Barinaga, Albert Hermoso y Pablo Gonzalez respectivamente, con unos tiempos prácticamente insuperables.
El segundo día, sábado el triunfo fue sin duda directo a País Vasco, la prueba de 1.10m tuvo como binomio ganador a Antia Lastra Ares y Agathe De La Pomme; el Trofeo SJJ 1.30m, lo ganó Ibone Ibañez con Bambino D’assemont, llevando una vez más el oro a tierras vascas. Finalmente, se celebró el PGP de 1.25m, donde el oro quedó en la misma comunidad, en este caso de la mano de Enma Zúñiga y Veleda, el doble cero más rápido de la prueba.
Finalizamos las jornadas por la puerta grande, un premio caza en 1.20m donde Paula Azofra nos demostró su velocidad y agilidad en este tipo de pruebas, y, la prueba más esperada, un Gran Premio sobre 1.35m, donde se impuso una vez más la comunidad vasca, siendo el oro para Kevin Gonzalez de Zarate, la plata como segundo premio del día para Paula Azofra, y el bronce para Mirra Balanzategui.
Este viernes tendrá lugar el primer día de la segunda semana, donde se esperan de nuevo la friolera de 402 binomios, ¡mucha suerte a todos!
Fotografía de Fotos ANBE


Deja un comentario